Humana impulsa la expo fotográfica “Violencia Contra las Mujeres” de Walter Astrada

20-11-2014

Hoy se inaugura en Santiago de Compostela de la mano de Humana esta exposición fotográfica sobre la violencia de género en República Democrática del Congo, India, Guatemala y Noruega

La exposición, titulada “Violencia Contra las Mujeres”,se puede visitar hasta el 20 de diciembre en el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega) gracias a la colaboración de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia y del propio museo. 

Astrada, nacido en Buenos Aires en 1974, cuenta con varios premios World Press Photo en las categorías de temas contemporáneos y noticias de actualidad. Las veinte imágenes que componen la exposición son el resultado de su recorrido por estos cuatro países de los cuatro continentes para denunciar las causas y las consecuencias de la violencia de género.

“Lo que trato de reflejar es una visión global de la violencia de género, evidenciar que afecta a cualquier país y que puede afectar a cualquier mujer, ya sea de una clase social o de otra, de un país más desarrollado o menos, de una religión o de otra…” señala el propio fotógrafo sobre su trabajo. 

Humana y la violencia contra las mujeres

La violencia supone la más eficaz herramienta de control de las mujeres en todo el mundo, teniendo consecuencias devastadoras para el desarrollo humano global, ya que las mujeres y niñas que la padecen, ven anuladas sus capacidades de participar activamente en todas las facetas de la sociedad. 

Humana incide a través de sus proyectos de desarrollo en la reducción de todas las formas de violencia contra las mujeres, a través de la educación y el empoderamiento. Por ejemplo, en India, en 2013, a través de su programa de microcréditos, logró que 5.200 mujeres pudieran emprender pequeños negocios y generar nuevas fuentes de ingresos para sus familias.

En República Democrática del Congo, se han desarrollado en los últimos años diversos proyectos que promueven nuevas técnicas de agricultura sostenible, donde las mujeres participan en espacios donde asumen posiciones de liderazgo y adquieren nuevas capacidades. 

La sensibilización de las comunidades supone un elemento clave en cada uno de nuestros proyectos, ya que entendemos que el cambio hacia la igualdad solo será posible cuando toda la sociedad tome conciencia de su importancia.

-

Humana impulsa la expo fotográfica “Violencia Contra las Mujeres” de Walter Astrada-img1
Humana impulsa la expo fotográfica “Violencia Contra las Mujeres” de Walter Astrada-img2
Humana impulsa la expo fotográfica “Violencia Contra las Mujeres” de Walter Astrada-img3