Humana con el Día Internacional de la Mujer

04-03-2013

La mujer es pieza fundamental de la actividad de Humana, tanto en el desarrollo de los programas de cooperación en los países del Sur como en la gestión de la Fundación en España.

La Fundación participa activamente en diferentes eventos que tienen lugar esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

En San Agustín de Guadalix (Madrid) Humana colabora con las actividades enmarcadas en ‘Muchos rostros de mujer, muchas historias’, organizado por la Concejalía de la Mujer. El martes 5 la Fundación ofrece el taller ‘La mujer africana’, en tanto que hasta el día 10 promueve en la Casa de la Cultura la exposición fotográfica ‘Women in action. El papel de la mujer en el desarrollo’. 

Además, durante toda la semana se llevará a cabo una campaña especial de recogida de textil, en la que participan varios centros escolares, la Casa de la Mujer y la Casa de la Cultura.

A partir del miércoles 6 de marzo, la exposición ‘Women in Action’ se podrá visitar también el municipio madrileño de El Boalo. Desde el día 11, esta muestra se podrá visitar en Ajalvir y en Lozoyuela, en la Comunidad de Madrid.

Trabajando por la igualdad de género
La igualdad de género implica una sociedad en la que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades, derechos y obligaciones en todos los ámbitos de la vida. 

Un aspecto fundamental de la promoción de la igualdad de género es el empoderamiento de las mujeres, especialmente en lo que se refiere a la identificación y corrección de los desequilibrios de poder. Con ello, se dota a las mujeres de una mayor autonomía para manejar sus propias vidas; al mismo tiempo, se logra sensibilizar a los hombres en torno al valor de todo este proceso, puesto que es vital para el desarrollo sostenible y para los derechos humanos.

Humana People to People trabaja para hacer frente a estos desafíos en cada uno de sus 475 programas de cooperación para el desarrollo. Como resultado de estos proyectos, niñas, niños, mujeres y hombres están adquiriendo los conocimientos, habilidades, confianza y apoyo para crear mejores oportunidades para todos, luchando contra la pobreza unidos junto a sus familias.

Humana con el Día Internacional de la Mujer-img1
Humana con el Día Internacional de la Mujer-img2
Humana con el Día Internacional de la Mujer-img3