Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

Graduados 887 nuevos profesores en Angola

04-02-2013

A lo largo del mes de enero han tenido lugar las ceremonias de graduación de la nueva promoción de las 12 Escuelas de Profesores del Futuro de ADPP-Angola, socio local de Humana Fundación Pueblo para Pueblo en este país. En total son 887 profesores y profesoras de primaria que han finalizado su capacitación, iniciada en 2010. 

Ahora proseguirán con sus clases en las escuelas de primaria del país, con el fin de poner en práctica todo lo aprendido y contribuir a fortalecer el sistema educativo angoleño en las zonas rurales. Hasta la fecha se han graduado más de 5.689 profesores -incluyendo 1.017 mujeres-  en las Escuelas de Profesores del Futuro de ADPP-Angola.

El déficit de docentes y la escasa formación de algunos de ellos ponen freno al desarrollo de grandes áreas rurales de Angola y de otras regiones de África. De ahí la importancia de la capacitación de profesoras y profesores con el fin de que lideren el progreso de sus comunidades, participando también en otras actividades que exceden el ámbito académico y que favorecen igualmente el desarrollo comunitario.

Graduados 887 nuevos profesores en Angola-img1
Graduados 887 nuevos profesores en Angola-img2