Entregados los IV Premios de Reciclaje Textil de Andalucía

11-10-2013

El Casino de la Exposición de Sevilla fue el escenario elegido ayer para la entrega de los IV Premios Humana de Reciclaje Textil de Andalucía, organizados en el marco del Humana Day, dedicado este año al cambio climático.

La lista de premiados es la siguiente:

Entidades públicas

  • Mayor cantidad de kg recogidos en 2012: LIPASAM y Mancomunidad del Guadalquivir.
  • Mayor cantidad de kg por habitante: LIPASAM y Utrera.
  • Nuevo colaborador más destacado en 2013: Almonte.

Entidades privadas

  • Mayor cantidad de kg recogidos en 2012: Centro Comercial Los Alcores (Alcalá de Guadaira) y Centro Comercial Airesur (Sevilla).
  • Nuevo colaborador más destacado en 2013: El Corte Inglés (Sevilla).
  • Mayor cantidad de kg en 2012 sin contenedor: PYP Soluciones Textiles (La Lentejuela, Sevilla).

Premios especiales

  • Premio a la responsabilidad socioambiental: Arahal.
  • Premio a la integración sociolaboral: COIS Sevilla.
  • Premios a la fidelidad con el proyecto Humana: Morón de la Frontera y San Juan
  • de Aznalfarache.

El desafío del clima
Jesús Martínez Linares, experto en cambio climático, fundador y presidente de la Asociación Ambientalista Sustenta y embajador del proyecto "The Climate Project" de Al Gore, lamentó durante su intervención como ponente “la política del avestruz” que muchos practican para negar las evidencias de los efectos del cambio climático. 

También destacó el trabajo de Humana frente al cambio climático en tres niveles: “Reciclaje textil, que evita emisiones de CO2, sensibilización ciudadana, y sostenibilidad de los programas de cooperación en los países del Sur, en los que están involucrados más de 70.000 pequeños agricultores”.

Por su parte, el coordinador general de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, Jesper Wohlert, señaló que “es importante en eventos como éste dejar claro que entre todos podemos hacer algo que funciona frente a las consecuencias del cambio climático. Lo que hacemos hoy tendrá su repercusión en el futuro. Ciudadanos, ayuntamientos, empresas y comunidades involucradas en los programas de cooperación de África, América Latina y Asia
podemos seguir contribuyendo en nuestra labor para mitigar las consecuencias del cambio climático y mejorar las condiciones de vida de miles de personas”.

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar la entrega de los IV Premios Humana de Reciclaje Textil de Cataluña, en tanto que el 3 de octubre fue el turno de los galardones correspondientes a Madrid, Zona Centro y Levante.

Entregados los IV Premios de Reciclaje Textil de Andalucía-img1
Entregados los IV Premios de Reciclaje Textil de Andalucía-img2
Entregados los IV Premios de Reciclaje Textil de Andalucía-img3