En marcha el proyecto ‘SI, la Cooperación Funciona’

27-03-2012

Del 11 al 17 de marzo ha tenido lugar un viaje a Guinea-Bissau promovido por Humana en el que han participado representantes de las corporaciones municipales de Alboraya, de Valencia, Amposta, Calafell, Cerdanyola del Vallès, Mollerussa y Sant Cugat del Vallès, de Cataluña, y Santa Pola, de Alicante. 

El objetivo de este viaje ha sido mostrar a los ediles y técnicos los proyectos de cooperación que Humana y su socio local, ADPP Guinea-Bissau están llevando a cabo en el país. Los proyectos son posibles gracias a la participación ciudadana a través de donaciones de ropa y calzado que en España, incluidos los de estos municipios. 

La expedición visitó la Escuela Profesional de Bissora, en la que pudieron conocer las nuevas disciplinas que se están desarrollando para mejorar el acceso al mercado de trabajo. También visitaron el proyecto Farmers’ Club, en Oio en el que participan 2.000 agricultores mejorando sus técnicas de producción de alimentos a la vez que mejoran la nutrición y los recursos económicos de la población. Por último, la expedición se trasladó a la escuela de formación de profesores de Bachil, recientemente inaugurada y visitó el proyecto TCE de lucha contra el SIDA en la Región de Gabú.
El grupo conoció las instalaciones del centro de ADPP Guinea-Bissau en el que se recibe la ropa usada procedente de las centrales de clasificación de Humana en España. Finalmente, acudieron a una recepción en la Embajada de España en la capital, fueron recibidos por el Presidente de la República en funciones, por el Alcalde de Bissau y en la sede de la ONU en Bissau por el Representante Residente de UNICEF en el país.

Este viaje se enmarca dentro del Proyecto de Educación “SI, la Cooperación Funciona”, que incluye un viaje similar a Cabo Delgado, Mozambique, que tendrá lugar en mayo, y en el que participarán representantes de varios municipios colaboradores de Madrid y Andalucía.

En marcha el proyecto ‘SI, la Cooperación Funciona’-img1
En marcha el proyecto ‘SI, la Cooperación Funciona’-img2