Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

En marcha el proyecto 3C de San Agustín de Guadalix

18-03-2015

Ayer tuvo lugar la apertura oficial del proyecto ‘Cultivemos el Clima la Comunidad 3C’ de San Agustín de Guadalix, Madrid. 

El acto incluyó una breve presentación y una visita guiada al huerto, situado en el Polígono Industrial Norte de la localidad madrileña. Contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento y de la Fundación.

El huerto ocupa una parcela de 2.000 metros cuadrados, en los que un total de 15 activistas desarrollan ya su labor. En la actualidad, trabajan junto a los técnicos de Humana en el replanteo de las camas o parcelas.

Ocho de los activistas han sido seleccionados por la Fundación y, el resto, por los servicios sociales del Consistorio.

Esta iniciativa de agricultura urbana trata de promover el respeto a nuestro entorno a través de la agricultura ecológica, obteniendo productos para el autoconsumo; en ella participan personas con ganas además de estrechar lazos con otros miembros de su comunidad.

Por el momento el cupo de activistas está cerrado. No obstante, es posible inscribirse en la lista de espera habilitada. Más información a través de 3c-coordinacion@humana-spain.org.

En marcha el proyecto 3C de San Agustín de Guadalix-img1
En marcha el proyecto 3C de San Agustín de Guadalix-img2