Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

El arte y la cultura como motor de desarrollo

08-06-2015

Humana colabora en la segunda edición del curso de especialización de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Girona dedicado al potencial de la educación, el arte y la cultura en las acciones de desarrollo, como parte del proyecto ‘Youth in action’.

Este programa formativo proporciona una visión general de las relaciones entre cultura y desarrollo, poniendo especial énfasis en la capacitación de jóvenes como factores imprescindibles para el empoderamiento de las comunidades. Pretende transmitir un conocimiento preciso sobre cómo se configuran las relaciones entre educación y cultura al servicio del progreso comunitario. Al mismo tiempo ofrece herramientas prácticas para los agentes del sector cultural y de la cooperación.

La organización del curso corre a cargo de la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona, con la colaboración de Humana, la Unión Europea y ConArte.

Sirve como complemento y parte de la experiencia acumulada en el proyecto ‘Youth in Action’ de la Fundación. De hecho uno de sus objetivos es visibilizar y poner en valor la experiencia acumulada en Sudáfrica con este proyecto, con el fin de aprender con la práctica.

Para ONG’s y profesionales
El curso está dirigido a:
- A los equipos de otras ONG’s.
- A aquellas personas que, desde diferentes organizaciones e instituciones, trabajan en el ámbito de la gestión cultural, la cooperación cultural internacional, la educación artística o el desarrollo comunitario.
-A todos aquellos que, con o sin experiencia previa, deseen enfocar su práctica profesional hacia las relaciones entre educación, cultura y desarrollo.

El curso es on line y consta de 90 horas lectivas. Se encuentra activo del 22 de junio al 28 de noviembre de 2015. El número de plazas disponibles es de 40. Es posible cursarlo en castellano y en inglés.

-

El arte y la cultura como motor de desarrollo-img1
El arte y la cultura como motor de desarrollo-img2
El arte y la cultura como motor de desarrollo-img3