Educación para el desarrollo: Abierto por vacaciones

09-01-2014

Con la llegada de las vacaciones navideñas, los niños y niñas tienen más tiempo libre, lo que supone una excelente oportunidad para el área de educación para el desarrollo, que multiplica su programa de actividades.

Este programa de sensibilización está muy ligado a temas como protección del medio ambiente, consumo responsable, 3R, cambio climático o brecha Norte-Sur. Es, además, el complemento perfecto de la recogida de textil.

Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud

El sábado 21 de diciembre arrancó este ciclo navideño con un taller de marionetas con textiles reciclados, en la Plaza de Santa Bárbara, en el municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas.

En Asturias, hasta el 4 de enero participamos activamente en Mercaplana Gijón, el Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud que organiza la Cámara de Comercio de la ciudad. Globoflexia, pinturas, el árbol de los deseos…diversión y juegos en una feria en la que los más pequeños disfrutaron de lo lindo.

Recicladero, jugando a reciclar

Los días 3 y 4 de enero, Humana ha organizado, junto al grupo Handbox, Babytendence y Matadero Madrid, la segunda edición del Recicladero. Durante los dos días de intensa actividad, más de 250 personas, entre grandes y pequeños, participaron en los talleres de la Fundación. En total, el número de participantes en el Recicladero 2014 superó los 2.000. Tienes las mejores imágenes del evento en Facebook y Flickr.

Educación para el desarrollo: Abierto por vacaciones-img1
Educación para el desarrollo: Abierto por vacaciones-img2