Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

Convenio con Padre Rubinos para impulsar programas de acción social en A Coruña

28-11-2012

Con este acuerdo, Humana sigue avanzando dentro de su Programa de Acción Social cuyo objetivo es revertir parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia sus colaboradores. Éstos, a su vez, canalizan esta ayuda hacia familias con mayores necesidades. 

Con la firma del convenio, la Fundación abre otra línea de actuación en el marco de la acción social, apoyando a entidades con una larga experiencia en este ámbito. A través de esta iniciativa, la Fundación pretende contribuir a la valiosa labor que Padre Rubinos lleva a cabo desde 1918.

Donación para el Albergue de Transeúntes

El acuerdo incluye la donación de 6.000 euros a la Institución Benéfico Social, que se destinarán a la compra de alimentos para el Albergue de Transeúntes que gestiona. Hasta 2011, este albergue había atendido a más de 5.200 ‘personas sin hogar’, es decir, todas aquellas personas que no pueden acceder y/o conservar un alojamiento adecuado, adaptado a su situación personal, permanente y que les proporcione un marco estable de convivencia, ya sea por razones económicas u otras barreras sociales.

La Fundación y Padre Rubinos han llevado a cabo hoy una rueda de prensa, en la sede de la Institución, para informar sobre el acuerdo. La rueda de prensa ha corrido a cargo de David Vázquez, Responsable Oficina Central Recogida de Humana, y Eduardo Aceña, Presidente de Padre Rubinos.

Dentro de su Programa de Acción Social, Humana cuenta con los denominados 'Bonos de Ayuda' que anualmente benefician a miles de ciudadanos que pueden adquirir prendas en la red de tiendas de la Fundación de un modo gratuito. La organización desarrolla también un Proyecto de Agricultura Social y Sostenible que incluye el soporte técnico y financiero a entidades especializadas en este ámbito.

Convenio con Padre Rubinos para impulsar programas de acción social en A Coruña-img1
Convenio con Padre Rubinos para impulsar programas de acción social en A Coruña-img2
Convenio con Padre Rubinos para impulsar programas de acción social en A Coruña-img3