Calella se une al proyecto 3C de agricultura social

11-09-2015

Un total de 15 vecinos de Callela (Barcelona) participarán en el proyecto ‘Cultivemos el Clima y la Comunidad 3C’ de la localidad, que ocupará un huerto de 1.000 metros cuadrados situados en Valldebanador, tal y como se recoge en el convenio firmado ayer.

A través del 3C impulsamos un modelo de agricultura sostenible en entornos urbanos. Pretendemos aprovechar los recursos locales disponibles para generar productos de autoconsumo por parte de personas que quieran crear lazos con otros miembros de su comunidad con los que comparta intereses.

El acuerdo, rubricado por Montserrat Candini, alcaldesa de Calella, y Elisabeth Molnar, directora general de la Fundación, tiene una vigencia inicial de dos años, que se prorrogará por periodos similares.

Durante el acto, Candini destacó la importancia de "tener la oportunidad de desarrollar proyectos de conservación del territorio que además se ponen a disposición de los colectivos más vulnerables”. La alcaldesa resaltó igualmente el valor añadido que supone llevarlo a cabo con un partner como Humana, lo que implicará que los resultados sean mejores.

Elisabeth Molnar, por su parte, aprovechó el acto para dar las gracias a los vecinos de Calella y a su alcaldesa por apostar por este proyecto. “El contexto actual nos ha mostrado la necesidad de actuar en nuestro entorno más cercano, para mejorar la situación y la autoestima de las personas en dificultades”, comentó Molnar.

La puesta en marcha de este 3C complementa la labor de recogida de textil que desde 2004 Humana desarrolla en Calella. En lo que llevamos de año se han recogido 27.938 kilogramos de ropa y calzados usados a través de una red de 12 contenedores.

En la actualidad, la Fundación desarrolla el proyecto 3C en Leganés y San Agustín de Guadalix (Madrid), y en Llicá d’Amunt, Cornellá de Llobregat y Tordera (Barcelona).

Calella se une al proyecto 3C de agricultura social-img1
Calella se une al proyecto 3C de agricultura social-img2