ADPP-Mozambique, premiada por la Commonwealth

29-08-2012

ADPP-Mozambique ha recibido hoy el denominado ‘The Steve Sinnott award for Commonwealth Teachers’, otorgado en el marco de la XVIII Conferencia de Ministros de Educación de la Commonwealth, que se celebra hasta el 31 de agosto en Port Louis, Mauricio.

El socio local de Humana en Mozambique ha recibido este galardón fruto del programa de ‘Escuelas de Profesores del Futuro (EPF)’ que implementa junto a la propia Fundación. A la hora de conceder este premio, se ha tenido en cuenta la contribución del proyecto a la modernización de la formación en las escuelas de primaria de las áreas rurales y el empleo para ello de los recursos locales.

El director de la EPF de Nametil, en la provincia de Nampula, Silvestre Montinho, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos del primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony.

Avance real de la educación

El objetivo de este tipo de programas es la capacitación de docentes con el fin de lograr un avance real de la educación de los niños y niñas de las zonas rurales. También pretende que los maestros y maestras asuman un papel fundamental en el progreso de toda la comunidad. Los programas, que combinan formación teórica y práctica, se llevan a cabo en colaboración con los Ministerios de Educación nacionales, contribuyendo a la innovación de la formación del profesorado.

Desde 1993, las organizaciones que forman parte de Humana People to People, entre las que figuran ADPP-Mozambique y Fundación Pueblo para Pueblo, han formado a más de 18.500 profesores y profesoras en 35 centros en Angola, Malawi, Mozambique e India.

ADPP-Mozambique, premiada por la Commonwealth-img1
ADPP-Mozambique, premiada por la Commonwealth-img2