Abre en Oviedo “El Ropero de Humana”

28-11-2013

Humana inaugura hoy oficialmente a las 19:00 horas, “El Ropero de Humana”, un novedoso espacio en Oviedo para la recogida de ropa y calzado usados situado en la calle Santa Teresa, 17, bajo. El local estará abierto de lunes a sábado, de 10:30 a 14:30 horas.

“Este es el primer ropero que Humana abre en España; con él ponemos en marcha una nueva fórmula de recogida cuyo objetivo es estar más cerca de la ciudadanía, que la gente pueda informarse sobre lo que hacemos y que puedan conocer el proceso de gestión del textil usado”, señala David Vázquez, responsable de la Oficina Técnica de Recogida de Humana.

Colaboración con Fsc Inserta
La apertura de “El Ropero de Humana” significa también una apuesta de la entidad por la creación de empleo y la inserción socio-laboral en Asturias. Humana ha contratado a una persona para realizar la atención del ropero, a través de la intermediación laboral de Fsc Inserta, la Asociación para el Empleo y la Formación de Personas con Discapacidad de la Fundación ONCE. De esta manera la organización fomenta, gracias a los recursos obtenidos con la gestión del textil usado, la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad.

“El Ropero de Humana” es, pues, algo más que un punto para la recogida de donaciones de textil usado. En él los vecinos y vecinas de Oviedo podrán encontrar información sobre las iniciativas que lleva a cabo la Fundación. 

Este nuevo servicio se suma a la red de 268 contenedores que Humana tiene ubicados en Asturias gracias a los acuerdos establecidos con diferentes municipios y entidades privadas. En el año 2012 se recogieron en el Principado un total de 1.190 toneladas de ropa y calzado usados.

Abre en Oviedo “El Ropero de Humana”-img1
Abre en Oviedo “El Ropero de Humana”-img2
Abre en Oviedo “El Ropero de Humana”-img3