40 tiendas en España, 20 en Madrid

11-08-2016

Humana abre hoy jueves 11 de agosto una nueva tienda de ropa de segunda mano en Madrid: está situada en la calle Cartagena, 117, en el barrio de Prosperidad.

Este nuevo establecimiento es el número 20 en la capital y el número 40 en toda España. La red de moda secondhand de la Fundación ha crecido rápidamente desde la primera tienda abierta en Madrid, en el Paseo de las Delicias, 55, en 1998. Desde entonces, la voluntad de Humana ha sido promover la adquisición de ropa de segunda mano de calidad y a precios asequibles y con ello generar fondos para la cooperación al desarrollo y el apoyo local.

El nuevo establecimiento, el tercero que abre en Madrid este año, tiene una superficie de 220 metros cuadrados de exposición y exhibe una amplia oferta de más de 6.000 prendas de hombre y mujer, complementos y ropa para niños. Los clientes pueden comprar tanto las últimas tendencias como prendas singulares imposibles de adquirir en otro lugar. Y todo ello a precios asequibles.

Más de un millón de clientes secondhand

Humana promueve la segunda vida de la ropa como pilar de la moda sostenible. La oferta de ropa secondhand se ha multiplicado en España en los últimos años, siguiendo una tendencia llegada de varios países del Norte de Europa. Distintos motivos explican este auge: los precios asequibles, el interés que despierta el vintage y la moda sostenible, y la consolidación de valores como el consumo responsable o la conciencia social.

En 2015, el número de clientes de las tiendas Humana en España ascendió a 1,2 millones (un 14,6% más que el año anterior). Actualmente, la Fundación cuenta con una red de 40 tiendas, a través de la cuales incentiva el consumo responsable (no hay prenda más sostenible que la ya fabricada), ayuda a la protección del medio ambiente y genera fondos para sus programas de cooperación y apoyo local.

40 tiendas en España, 20 en Madrid-img1
40 tiendas en España, 20 en Madrid-img2