3C Cultivemos el Clima y la Comunidad sigue dando sus frutos

10-04-2017

Nuestro proyecto 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad sigue dando sus frutos, tras tres años desde su puesta en marcha. A día de hoy son más de 500 activistas involucrados en ocho proyectos activos en Cataluña, Madrid y Andalucía. Los huertos de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) y Palomares del Río (Sevilla) han sido los últimos en sumarse.

3C es un programa del que nos sentimos orgullosos. Engloba todos los compromisos que hemos adquirido con la sociedad y nos permite interactuar y tomar el pulso a las personas que nos rodean en nuestra actividad diaria de gestión del textil.

A través de este programa proporcionamos a los activistas (así denominamos a las personas que participan en 3C) las claves y herramientas para que unan sus fuerzas y accedan a una alimentación sana y variada, aprendiendo las técnicas necesarias para la creación, mantenimiento y conservación de un huerto ecológico.

Palau-solità i Plegamans, ya en marcha

El Ayuntamiento Palau-solità i Plegamans y la Fundación firmaron el pasado mes de septiembre un convenio de colaboración para la implantación de 3C. A principios de febrero se celebró una reunión informativa con los vecinos y vecinas del municipio y, tras realizar la pertinente selección de activistas, se ha puesto en marcha en la segunda semana de marzo. De hecho ya están avanzados los trabajos de parcelación, esto es, de delimitación de las parcelas. El espacio se encuentra en los llamados Horts Municipals de Can Boada Vella. El objetivo es contar con un total de 90 activistas, 15 de ellos derivados del área municipal de Servicios Sociales y el resto procedentes de los propios Horts Municipals. El 3C ocupará así una superficie total de 3.000 m2.

Paralelamente la Fundación acaba de poner en marcha el 3C de Palomares del Río (Sevilla). El objetivo es contar con 15 activistas que  trabajarán en una parcela de 2.000 metros cuadrados.

Nueva etapa en San Agustín de Guadalix y Lliça d’Amunt

El proyecto tiene una duración de dos años, tras los cuales empieza un nuevo ciclo con nuevos activistas. Es por ello que durante las últimas semanas se está sucediendo los actos de despedida de las primeras promociones de activistas, que dan paso a nuevos grupos de personas interesadas en la agricultura social y urbana y en participar en 3C.

El 28 de febrero tuvo lugar un pequeño acto de despedida de la primera promoción del proyecto 3C de San Agustín de Guadalix (Madrid). El huerto social cierra así una etapa, iniciada en febrero de 2015 y abre una nueva, con nuevos activistas, que afrontan el 3C con renovada ilusión.

Recientemente la Fundación ha entregado los certificados a la primera promoción de activistas de 3C Lliçà d'Amunt (Barcelona) y Tordera (Barcelona). El huerto del Vallés, embrión del programa, este año finaliza su actividad. En el caso de Tordera continúa gracias a la implicación del Ayuntamiento. El espacio ha recibido una quincena de nuevos activistas, la mayoría derivados del área de Bienestar Social, mientras que los miembros de la primera promoción continúan en sus parcelas (todos juntos comparten un espacio de 1.750 metros cuadrados en la entrada del pueblo): siguen disfrutando del asesoramiento de nuestro técnico agrícola pero ya no dependen de Humana sino que se autogestionan con el apoyo del Consistorio. Además, se han comprometido a dar una parte de su producción al Banco de Alimentos. Tienes completa información en humana.cat

3C CULTIVEMOS EL CLIMA Y LA COMUNIDAD. Informe de actividad

TRIPTICO 3C

3C Cultivemos el Clima y la Comunidad sigue dando sus frutos-img1
3C Cultivemos el Clima y la Comunidad sigue dando sus frutos-img2
3C Cultivemos el Clima y la Comunidad sigue dando sus frutos-img3