La San Silvestre Vallecana, por la reutilización de textil

29-12-2015

Humana tiene entre sus objetivos promover entre los ciudadanos una mayor visibilidad  de la importancia de la reutilización de textil. Para ello, impulsa su participación en actividades con impacto en la sociedad. Un ejemplo de ello será la presencia de la Fundación en la popular carrera de San Silvestre, en Madrid, el 31 de diciembre.

Por tercer año consecutivo Humana se encargará de la recogida de la ropa que los participantes de la carrera abandonan al iniciar la prueba. El frío invernal de Madrid provoca que los corredores acudan a la salida en el Santiago Bernabéu con ropa de abrigo, de la que prescinden al iniciarse la prueba, de 10 kilómetros de distancia.
En la edición de 2014 se recogió cerca de una tonelada de ropa usada. El objetivo por tanto, es superar esa cifra en 2015. 

Para ello, Humana desplazará uno de sus camiones y chóferes para hacerse cargo de la recogida de ropa. 

Más allá de los kilos recogidos, acciones como éstas demuestran que Humana trabaja para tener una mayor presencia en la sociedad y estar más cerca de los ciudadanos y de sus colaboradores públicos y privados.

 La San Silvestre Vallecana, por la reutilización de textil-img1