Encuentro ‘Tú haces el mundo’ con la Asociación de Mujeres para la Democracia de Aranjuez (Madrid)

04-04-2011

Medio ambiente, reciclaje y ODM fueron los ejes de este evento promovido por el área de Educación para el Desarrollo de Humana.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo organizó el pasado 29 de marzo en la Asociación de Mujeres para la Democracia de Aranjuez (Madrid), el taller ‘Tú haces el mundo’ dedicado a medio ambiente, reciclaje y Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Los ODM fueron aprobados por 189 países y firmados por 147 jefes de estado y de gobierno en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2000.Las cerca de 20 mujeres que estuvieron presentes en este encuentro se mostraron muy interesadas en temas como el cambio climático, la importancia del reciclaje y la recogida selectiva de residuos –incluidos los textiles- para favorecer la protección del medio ambiente o los beneficios procedentes de la reducción de las emisiones de C02. Al finalizar la actividad, se dio paso a un breve debate en el que las asistentes mostraron sus inquietudes ante todos estos aspectos.

Educación para el Desarrollo

Esta conferencia se enmarca dentro del área de Educación para el Desarrollo de Humana, basada en tres conceptos principales: cambio climático, ODM y reciclaje. Las acciones que se llevan a cabo van dirigidas principalmente a niños y niñas de 7 a 15 años, a sus familiares y profesores y a asociaciones de diverso tipo. El programa de Educación para el Desarrollo que propone Humana pretende convertirse en un elemento de innovación continúa dentro de las campañas de sensibilización ya iniciadas con los Ayuntamientos colaboradores de la Fundación, entre los que figura el de Aranjuez, en las labores de recogida de ropa y calzado usados.

 Encuentro ‘Tú haces el mundo’ con la Asociación de Mujeres para la Democracia de Aranjuez (Madrid)-img1