Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
2011-2012
Ambito de actividad
Educación

Proyecto para sensibilizar a la población escolar de municipios de Madrid y Toledo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la realidad en países menos desarrollados a través de marionetas de materiales reciclados.

En total son 50 colegíos los que van participar en el proyecto de aquí hasta junio de 2012, fecha de finalización del mismo. En conjunto, se estima que el número de niños y niñas participantes superará los 1.200. El proyecto está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Entre los materiales preparados para el desarrollo del proyecto destaca el libro 'Marionetas del Milenio. Los ODM vistos desde el Sur', que ilustra las vivencias de diversos chicos y chicas de Mozambique, abordando diferentes ámbitos de su día a día, con el fin de entretener y educar a una parte de la población escolar española.

Para más información, pincha aquí.

Financiación
Fondos propios y externos
Humana