Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
2010-2011
Ambito de actividad
Educación

‘Aumento del conocimiento y sensibilización sobre los Objetivos del Milenio en la Comunitat Valenciana mediante la creación de marionetas de materiales reciclados’ es el título completo del proyecto que Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha llevado a cabo desde junio de 2010 a febrero de 2011. El propósito del proyecto es incrementar el conocimiento que niños, padres y profesores tienen sobre los ODM a través de dinámicas para interiorizar dichos objetivos y la forma de alcanzarlos.

Gracias a los talleres y eventos desarrollados, los niños y niñas estan tomando conciencia de un modo ameno y divertido de los ODM a través de la fabricación de marionetas con materiales reciclados.

Además, se ha editado y distribuido un libro de cuentos, cuyo objetivo es el de familiarizar a los niños con las diferentes culturas y formas de vida de otros niños en otras partes del mundo. El libro incluye todo lo necesario –textos, patrones para las marionetas e instrucciones para su fabricación- para preparar una función de teatro de marionetas.

Humana agradece a la Generalitat Valenciana y a los colegios y municipios valencianos participantes su colaboración en esta iniciativa.

Financiación
Fondos externos
HumanaHumana