Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
Hasta 2010
Ambito de actividad
Desarrollo agrícola y rural

El proyecto tiene como objetivo principal, desde su inicio en 2006, contribuir a la lucha contra la pobreza de 3.000 familias rurales del área de influencia, organizados en Clubes de Agricultores, a través de la mejora de su estado nutricional, su seguridad alimentaria y el incremento de los ingresos familiares. 

Una de las fortalezas del proyecto es la capacidad de organización y movilización de los agricultores, cuyos efectos se plasman en acciones como la asociación de 3.000 de ellos en cooperativas para maximizar beneficios. 

En 2010, como respuesta al calentamiento global, se plantaron 298.000 árboles y muchos agricultores incluyeron esta actividad en sus hogares y en sus campos. Del mismo modo, se observó un cambio en los hábitos de los agricultores ya que el 95% de ellos abandonó prácticas tradicionales nocivas para el suelo y las sustituyeron por técnicas de agricultura de conservación. 

Importe 2010 del Proyecto: 31.465,00 €

Financiación
Fondos propios
Humana