Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Enfermedades contagiosas

El programa HOPE, junto con TCE, suponen los dos grandes pilares de Humana en el ámbito de la lucha contra VIH/SIDA, siempre partiendo de la prevención, formación e información de la población; en el caso concreto de HOPE, su objetivo es impulsar las estructuras sanitarias locales. 

Un total de 18.644 personas fueron movilizadas en este contexto para participar en los test de diagnóstico, en tanto que más de 3.700 asistieron a las sesiones informativas sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, tomar medidas preventivas y tener en cuenta los tratamientos con retrovirales. 

En total han sido más de 94.000 personas las que se han aprovechado del programa mediante diversas iniciativas de formación e información. HOPE, además, contempla otro tipo de acciones como la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas huérfanos, en las que participaron, en el caso de este proyecto, 3.635 personas, o las campañas de nutrición, de las que se beneficiaron más de 5.000 individuos.

Durante 2012 se apoyaron los centros de Bindura, Nyamapanda y Harare.

Importe 2011 del Proyecto: 2.753 €

Importe 2012 del Proyecto: 8.844 €

Financiación
Fondos propios
Humana