Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Desarrollo comunitario

Al déficit de docentes existente en muchas zonas de Mozambique se une además la ausencia de material escolar que pueda ser utilizado por los alumnos. Por ello, este proyecto trabaja a través del denominado Ambassadors Girls Scholarship Programe (AGSP) en la distribución de material docente, así como de alimentos, vestimenta y mantas. 

El hecho de contar con este material supone un estímulo para los alumnos y alumnas, lo que provoca que el nivel de abandono escolar disminuya. Al mismo tiempo, el interés en aprender y la capacidad de concentración crecen, lo que supone un incremento del nivel educativo y de la calidad de la enseñanza.

Fruto de este proyecto se han puesto en marcha 8 centros de pre-escolar, a los que acuden 642 niños y niñas, y 17 centros de alfabetización de adultos. Igualmente se han promovido acciones de formación e información sobre VIH/SIDA.

Importe 2010 del Proyecto: 4.528 €

Importe 2011 del Proyecto: 60.733 €   

Financiación
Fondos propios
Humana