Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
Hasta 2010
Ambito de actividad
Enfermedades contagiosas

Gracias a este proyecto se ha logrado mejorar las condiciones sociales, económicas y sanitarias de 10 mujeres del distrito de Boane, Maputo. Antes de su ejecución, las beneficiarias, portadoras todas ellas del VIH, desconocían algunos aspectos clave relacionados con la prevención y el tratamiento de la enfermedad. 

Hoy en día no sólo conocen estas cuestiones sino que se han convertido en activistas en la lucha contra el VIH/SIDA. Al mismo tiempo, las mujeres involucradas recibieron una formación en costura que les permite tener una fuente de ingresos y ser autónomas. 

Finalizado el proyecto, los resultados han sido muy positivos tanto para las beneficiarias como para sus familias que, de modo indirecto, también se han beneficiado de las acciones. Se trata de una iniciativa pionera en la Fundación que, debido a sus óptimos resultados, constituye un ejemplo de buenas prácticas para futuras intervenciones.

Importe 2010 del Proyecto: 2.601,86 €

Financiación
Fondos propios y externos
Humana
Humana