Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Enfermedades contagiosas

El proyecto pretende mejorar las condiciones sociales y sanitarias de 20 familias afectadas e infectadas por el VIH/SIDA en el distrito de Boane, Maputo, a través de la construcción de un Centro de Día en Beluluane. Este lugar posee las instalaciones adecuadas para convertirse en centro comunitario gracias al desarrollo de actividades formativas centradas en técnicas agrícolas, salud sexual y reproductiva, cuidados básicos sanitarios y habilidades para la vida.

Muchas personas de las comunidades adyacentes acuden al centro para recibir información sobre VIH/SIDA, otras enfermedades, cuidados básicos de salud, la importancia de realizarse el test, tomar la medicación prescrita y recibir asesoramiento y preservativos de forma gratuita y confidencial. Cabe destacar, igualmente, que las familias se convierten en activistas comunitarios que realizan campañas para informar sobre VIH/SIDA y otras enfermedades.

Importe del Proyecto: 28.902,78 €  

Financiación
Fondos propios y externos
Humana
Humana