Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Educación

Al igual que el resto de proyectos basados en la creación de un centro de formación de profesores, el objetivo principal es situar a los docentes a la vanguardia del desarrollo de la educación en las escuelas primarias mediante la incorporación de nuevas técnicas pedagógicas promoviendo el crecimiento de las comunidades mediante la puesta en marcha de múltiples actividades.

El programa de formación de maestros de educación primaria de Humana contempla 30 meses de formación teórico-práctica. Así, en julio de 2011, 96 estudiantes finalizaron las prácticas llevadas a cabo en 14 escuelas de Chilangoma. 

En noviembre tuvo lugar la primera graduación de profesores, con la presencia del Ministro de Educación del país. En junio, 120 estudiantes (80 mujeres y 40 hombres) comenzaron su formación en la escuela. Como complemento de su capacitación, los futuros docentes se involucran en otras actividades en pro del progreso de la comunidad.

Importe 2010 del Proyecto: 7.547 €

Importe 2011 del Proyecto: 14.499 €     

Financiación
Fondos propios
Humana