Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Educación

La formación de profesores en las zonas rurales más deprimidas de India es uno de los pilares básicos para promover su progreso y reducir la brecha respecto a las regiones más prósperas y desarrolladas del país. A finales de 2011 el número de estudiantes de las diferentes escuelas de docentes era de 737, siendo la más concurrida la de Ferozepur Namak, con 220 estudiantes. 

Las prácticas incluidas en el periodo formativo de los futuros maestros y maestras, de dos años de duración, han permitido que 11.100 niños y niñas de primaria reciban clases. Al margen de los conocimientos que adquieren, los chicos y chicas que asisten a la escuela de primaria ganan confianza en si mismos y en sus capacidades. 

Sus padres, además, acrecientan su motivación para promover entre sus hijos e hijas las ganas de aprender y estudiar y enviarles posteriormente a la escuela secundaria. El centro de formación de docentes se convierte de este modo en una palanca de desarrollo de toda la comunidad.

Importe 2012-2014 del Proyecto: 115.385 € 

Financiación
Fondos propios
Humana