Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Desarrollo agrícola y rural

Este proyecto, iniciado en 2011, tiene como fin la mejora, puesta en valor y difusión de sistemas y técnicas adaptadas localmente dirigidas a mejorar la productividad y la diversificación mediante la explotación sostenible de los recursos. 

El proyecto forma parte de un programa más amplio para movilizar, formar y organizar a los agricultores y mejorar la cooperación entre ellos. El propósito es incrementar un 25% la productividad y rendimiento de sus cosechas y contribuir al crecimiento económico en 50 dólares por agricultor y año, y al incremento de la seguridad alimentaria de los participantes y sus familias. Con ello, disminuirá un 50% la tasa de malnutrición existente en la zona.

Entre las acciones llevadas a cabo aparece la construcción de 2.500 letrinas y cuatro grandes fuentes de agua para 1.500 familias que hasta el momento no tenía acceso a agua.

Se ha fomentado, asimismo, el cultivo de hortalizas, estableciendo 60 huertas modelo en las que los agricultores practican con diferentes tipos de vegetales, para luego replicarlo en sus propios campos.

Importe 2012-2014 del Proyecto: 662.891 €

Financiación
Fondos propios y externos
Humana
Humana