Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Desarrollo comunitario

HPP Congo lleva implementando actividades en este país desde septiembre de 2006. Es uno de los socios locales de la Fundación más joven y es por ello que ha recibido apoyo para conseguir y gestionar fondos y poder implementar los diversos proyectos con un alto grado de calidad y gestión. HPP Congo ha conseguido un elevado nivel de sostenibilidad en su trabajo mediante colaboraciones con el gobierno nacional, administraciones locales, ONG’s e instituciones internacionales y también gracias a la generación de recursos propios a través de diversas actividades.

La formación del personal se articula en el marco de seis grandes líneas de trabajo: capacitación del staff, en torno principalmente a la ropa de segunda mano y la cooperación; fortalecimiento de los equipos de trabajo; sesiones formativas con los líderes de los proyectos; identificación e implementación de nuevas acciones; búsqueda de financiación para los programas y potenciación de la colaboración con las autoridades locales; y formación de docentes.

La rápida expansión de HPP Congo en los sectores de educación y VIH/SIDA ha precisado del fortalecimiento de la organización a diversos niveles. Además la gran dispersión geográfica de los proyectos y la gran extensión del país obliga a tener equipos bien formados y deslocalizados.

Importe 2012-2014 del Proyecto: 111.824 €

Financiación
Fondos propios
Humana