Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Desarrollo agrícola y rural

Contar con tierras fértiles y mano de obra para trabajarla es, en ocasiones, insuficiente para obtener un rendimiento agrícola que garantice el autoabastecimiento, el aprovisionamiento de la comunidad y la generación de excedentes para su comercialización. 

Es por ello que los agricultores deben movilizarse en pro de su progreso, en este caso, mediante las agrupaciones de agricultores. Estos grupos promueven la formación e información sobre diversificación de productos agrícolas, nuevas fuentes de generación de ingresos, negociación de mejores precios o acceso a nuevos mercados. 

Las actividades desarrolladas en 2013 han incluido la fabricación de abonos naturales, la construcción de porquerizas, la cría de pollos o la creación de estanques para el almacenamiento de agua para el riego. Los Farmers’ Club, son además, el marco para la realización de otras acciones en favor de la mejora de las condiciones de vida, incorporando aspectos como la salud, la nutrición o la educación. 

En total han participado 1.200 agricultores, si bien el número de personas que se han beneficiado indirectamente del desarrollo del proyecto es de cerca de 6.400.

Por otro lado, se han puesto en servicio un millar de tanques de agua de lluvia que permiten proveer de riego a 600 agricultores.

Importe 2011 del Proyecto: 21.768 €

Importe 2013 del Proyecto: 7.524 €

Financiación
Fondos propios
Humana