Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Desarrollo comunitario

La pobreza en la que viven ciertas comunidades de Toledo y Belice Norte es uno de los elementos que condicionan el desarrollo de los niños y niñas de estas zonas, teniendo en cuenta que el 50% de la población del país está formada por chicos, chicas y jóvenes. 

Partiendo de esta realidad, los programas de ayuda a la infancia trabajan en 10 líneas de actuación diferentes: fortalecimiento de la economía familiar, salud e higiene, educación pre-escolar, la infancia como uno de los principales activos de la sociedad, niños y niñas vulnerables, educación, desarrollo comunitario, medio ambiente, calentamiento global y cambio climático, y clubs de agricultores. 

Por ello, seguridad alimentaria, diversificación de cultivos, préstamos rotatorios de ganado, lucha contra el VIH/SIDA a través de campañas de formación e información, puesta en marcha de escuelas y empoderamiento femenino son elementos clave. En 2013, un total de 6.000 familias participaron en este proyecto. Entre las acciones llevadas a cabo aparecen la plantación de 12.500 árboles y la inscripción de más de 1.600 niños y niñas en pre-escuelas, en tanto que 582 personas se han sometido al test de VIH / SIDA.

Importe 2012-2014 del Proyecto: 73.843 €

Financiación
Fondos propios
Humana