Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
Activo en la actualidad
Ambito de actividad
Educación

Al igual que el resto de proyectos centrados en la capacitación de docentes, el programa de formación de profesores de primaria de Luanda, en Angola, pretende situar al profesorado a la vanguardia del desarrollo de la educación mediante la incorporación de nuevas técnicas pedagógicas promoviendo el desarrollo de las comunidades mediante la puesta en marcha de múltiples actividades.

Son ya 12 años los que han transcurrido desde la inauguración de esta escuela, más de una década en la que el número de profesores y profesoras que ha completado su capacitación es superior a 600, incluyendo unas 200 mujeres. El 85% de ellos ejerce hoy como docentes de primaria, por lo que considerando un promedio de 50 alumnos por clase, ello significa que más de 28.000 niños cuentan hoy con un profesor gracias a la escuela de Luanda. 

Importe 2012-2014 del Proyecto: 168.519 €

Financiación
Fondos propios
Humana